Siguenos en Facebook

Minimaratón de cine en le Border



Una película es una historia; pero también es una hipótesis, un cuestionamiento congelado en el tiempo. La imagen en movimiento recrea la vida, y a la vez cuestiona su propia naturaleza subjetiva y la de nuestra percepción: detrás de un aparato narrativo se esconde siempre una cadena de decisiones arbitrarias que modula y condiciona la visión del mundo. Y más aún, detrás del ojo imparcial de la cámara se encuentra la decisión del encuadre, el cálculo frío que lleva a determinar el momento preciso de un corte. La objetividad se hace cada vez más improbable, las etiquetas salen sobrando.

Te invitamos a ver en función triple algunos casos concretos:

Funciones:

The Five Obstructions (Lars von Trier, Dinamarca-Suecia-Bélgica-Francia 2003)

¿Que sucede cuando un cineasta convierte a su antiguo mentor en conejillo de indias? ¿cual será el precio a pagar por tener el remake perfecto?. Ajuste de cuentas en formato reality show.

Horario: 18:00 hrs.

F for Fake (Orson Welles, Francia-Irán-RFA 1972)

El enfant terrible del cine norteamericano decide hacer un no-documental sobre el engaño. ¿Qué mejor sujeto que uno de los falsificadores de arte más célebres del mundo? Welles por su parte, no asume ninguna responsabilidad sobre la cadena de engaños alrededor de este personaje, desenredar la madeja de la verdad es tarea del espectador. A final de cuentas, el cineasta mismo es un ilusionista.

Horario: 19:35 hrs.

Wittgenstein (Derek Jarman, Japón-Reino Unido 1993)

¿Como hacer un ensayo sobre el filósofo más importante del siglo XX? La vía más corta era el documental tradicional. La más genial era la dramatización surrealista, el ojo del cine sirve como cuarta pared para la puesta en escena sobre la vida y obra de Ludwig Wittgenstein y como un homenaje a los nuevos senderos que sus pasos iluminaron en la filosofía y la lingüística modernas.

Horario: 21:15 hrs.


Entrada libre, funciones continuas + venta de comida y bebidas (Choripanes + Hamburguesas al carbón + Bebidas)

Habrá una receso de 15 min. entre cada película. Proyección en video. Música después de las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario