Siguenos en Facebook

The isolitcs Free Download

1. INSPIRACIÓN

Algo especial ocurrió cuatro años atrás, algo casi mágico que no ha vuelto a repetirse salvo en contadas ocasiones. Dos meses de auténtica y placentera creatividad que dieron lugar a aproximadamente 50 canciones, de las cuales puedes escuchar 13. Sin duda, el hecho de sentirme identificado con una idea (Supakanja), evitar prejuicios y superar complejos fueron el detonante. La Ilusión, el desconocimiento, la ambición, el ego, la superación, la identificación con un grupo de personas o artistas…todo esto saca a relucir lo mejor, pero también algo de lo peor en cada uno.
En este sentido quiero dar gracias a la peñita de SUPAKANJA por estimularme y confiar en mí. Éste trabajo sólo podría haber surgido en ese momento y bajo esas premisas.

2. APRENDIZAJE

Experiencias como ésta te hacen madurar y ver cosas en ti que desconocías, unas buenas y otras no tanto (realmente soy un artista?). Son estos momentos, los personales, el trabajar y sintonizar con gente afín, los momentos de complicidad con los artistas que han participado en el disco (GRACIAS A TODOS), el dejarte llevar y desnudar un poco tu alma. Esto es lo que realmente te llevas. Las experiencias. Es posible que con el tiempo olvide canciones de éste disco, pero no olvidaré los momentos vividos.

3. EDICIÓN

La no edición hasta éste momento es una cuestión de fidelidad y honestidad hacia mi y hacia los demás. Supongo que después del momento creativo no vi o vimos el momento para su edición. Es muy difícil ser un verdadero artista (¿?) y llevar a cabo un trabajo con todas sus consecuencias. Puede, que por las altas expectativas que me había creado. La imaginación no es la mejor consejera. A pesar de esto, me queda con un regusto dulce en los labios y no me arrepiento de casi nada.

4. MÚSICA

Musicalmente es un disco de emociones. No hay ningún planteamiento o razonamiento de porque debe de sonar así. Simplemente me dejé llevar. No quería sonar pretencioso. Sólo me preocupaba una cosa. Quería transmitir buen rollo. Y para ello me apoyé en una base de breaks de Jazz mezclado con bajos de líneas Funk. Eso y Hip Hop.
Para ello utilicé de todo, y cuando digo de todo es de todo. Desde composiciones mías, reinterpretaciones de partes de otras canciones, samples de vinilo o cd, muestras de librerías para samples, bajos, guitarras, Mpc´s, sintes analógicos ... Para mi todo vale.
La mezcla y un poco la producción del disco se hizo en el estudio de Supakanja. Fue un proceso largo del que el Dive es parte importante. Definitivamente, mi exigencia con el sonido y mi falta de experiencia me han jugado una mala pasada. Pero qué bien me lo pase!
Esto es algo de lo que podras encontrar en este disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada